Y por eso me convertí en médico

Y por eso me convertí en médico

Y POR ESO ME CONVERTÍ EN MÉDICO

Hace unos días mi hija de 8 años me preguntó; ¿Por qué eres médico?.

Antes de contestar quise que respondiera la razón por la que creía ella que había elegido esta profesión. Con toda la simpleza y naturalidad del mundo me dijo ‘porque te gusta ayudar a la gente’.

No estoy seguro de cuál hubiese sido mi respuesta, lo que sí sé es que probablemente lo hubiese adornado un poco más. Y ahora pienso, ¿para qué?. Mi hija respondió tan sencillamente porque los niños/as no adornan su lenguaje, no usan eufemismos y no entienden de metáforas. 

Tras esta conversación tan relevadora, decidí que a partir de ahora daría la respuesta sencilla, corta y sin adornar.

Elegí ser médico porque me gusta ayudar a las personas, porque (sin querer ser presuntuoso) se me da bien y he tenido la suerte de hacer de mi pasión mi profesión.

Elegir esta profesión ha tenido como consecuencia una transformación, ha influido la forma en la que concibo el mundo y la manera en la que me relaciono con mi entorno. La cirugía oral y maxilofacial, me ha permitido viajar, trabajar en el ámbito académico e innovar en el sector industrial.

Me ha permitido conocer a miles de personas con diferentes problemas, me ha hecho empatizar con su situación, escucharles, entenderles y finalmente tratarles. Todo este proceso en el que, lo más importante, son las relaciones humanas, me apasiona.

Por ello con los años he desarrollado una personalidad médica que pretende ofrecer la ‘medicina’ en la que creo. Una medicina basada en el/la paciente, en la que este/a es el centro de todo. Creo en una medicina empática, de escucha activa, amable y en la que se ofrecen explicaciones y alternativas para lograr el mejor resultado posible.

Este es mi late motiv. Esta es la razón por la que elegí una profesión que lejos de las películas y series de moda, es complicada y requiere mucha dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

PIDE TU CITA