Maxillofacial Surgery

Orthognathic surgery

La Cirugía Ortognática da la solución a los problemas de oclusión dental en aquellos casos en los que la ortodoncia no es suficiente. Cuando existe una deformidad maxilar y/o mandibular, el tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática proporcionan una correcta oclusión dental y devuelven al paciente un perfil y unas proporciones faciales armónicas y simétricas. En ocasiones, esta cirugía se suma a otros procedimientos quirúrgicos o puramente estéticos, como por ejemplo una mentoplastia, una rinoplastia... Habitualmente, el paciente es dado de alta en 24 horas. Hoy por hoy la mayoría de estos procedimientos quirúrgicos pueden realizarse mediante un abordaje intraoral por lo que no quedan cicatrices ni incisiones externas, con el indudable beneficio estético que esto conlleva.

Wisdom teeth

Las muelas del juicio son los últimos dientes en desarrollarse y aparecer en nuestra boca. Aparecen en edades comprendidas entre los 17 y 25. No hay motivo para extraer las muelas del juicio si crecen complentamente y son funcionales, sin dolor, sin caries, y en un ambiente higiénico con el tejido de la encía sana. Sin embargo requieren limpieza profesional, chequeos anuales regulares y radiografías periódicas para monitorear cualquier cambio. Cuando un diente no crece completamente, està "impactado" -normalmente es incapaz de pasar a través de las encías porque no hay suficiente espacio. El 90 % de las personas tienen al menos una muela del juicio impactada. Una muela del juicio puede dañar los dientes vecinos o infectarse, ya que está en un área que es difícil de limpiar, también puede invitar a las bacterias que provocan enfermedad de las encías. Bacterias orales también pueden viajar a través del torrente sanguíneo y causar infecciones y enfermedades que afectan el corazón, los riñones y otros órganos. En algunos casos, un quiste o tumor se pueden formar alrededor de la base del diente impactado, lo que puede conducir a problemas más graves, ya que ahueca la mandíbula y daña a los nervios de alrededor, dientes y otras partes de la boca y la cara. En general, las muelas del juicio se deben extirpar quirúrgicamente cuando hay : Infecciones y / o enfermedad periodontal ( de las encías). Cavidades que no se pueden restaurar. Quistes, tumores u otras patologías. Daños a los dientes vecinos.

Anesthesia Management

Los cirujanos orales y maxilofaciales son entrenados en todos los aspectos de la administración de la anestesia. Como resultado de su amplia formación, cada Cirujano Oral y Maxilofacial está bien preparado para administrar adecuadamente anestesia local, todas las formas de sedación y anestesia general. Antes de la cirugía, se estudiará el tipo de anestesia a utilizar, así como la forma en que se va a sentir durante y después de la operación. Ese es el momento para hablar sobre las preocupaciones que tenga sobre cualquier aspecto de la operación.

Obstructive sleep apnea

La apnea obstructiva del sueño (OSA) es una enfermedad grave y puede ser incluso mortal.

Disorders of the temporomandibular joint

Las afecciones TMJ son problemas médicos de la articulación temporomandibular (TMJ), inferior con el cráneo. Estos problemas pueden causar dolor, dificultad para masticar u otros problemas.

Salivary glands

La patología de las glándulas salivares mayores (glándula parótida, glándula submaxilar y glándula sublingual) más frecuente es la inflamación de las mismas, ya sea por una patología infecciosa como por una patología obstructiva. La infecciones más frecuentes son víricas y bacterianas y el tratamiento es médico-sintomático en la mayoría de los casos, con un posterior seguimiento del paciente de forma ambulatoria. El tratamiento de la patología obstructiva suele ser quirúrgico cuando su causa es una “piedra” o litiasis en la glándula o en el conducto de drenaje de la glándula. Otra causa de consulta al cirujano maxilofacial es la aparición de un “bulto” o tumor en la glándula. En estos casos debe confirmarse su presencia y características radiológicas mediante pruebas de imagen. Los tumores glandulares más frecuentes son benignos y requieren un periodo de ingreso corto que va de 24 a 72 horas en la gran mayoría de los casos tras extirpar el tumor. Por su localización, el tratamiento quirúrgico de estas glándulas requiere de conocimientos exhaustivos y muy precisos de la anatomía de la región cervical ya que importantes estructuras nobles como vasos sanguíneos de gran calibre y nervios motores y sensitivos están en relación con dichos órganos. El tratamiento quirúrgico tumoral en la región parotidea puede hacer variar de forma dramática el contorno facial por lo que ponerse en manos de un cirujano experto que reconstruya la zona anatómica tras la extirpación de forma correcta es fundamental si queremos obtener unos buenos resultados estéticos.

Dental implants

Actualmente, el implante dental es la solución ideal a la pérdida de piezas puesto que, salvando las distancias, es lo más parecido a un diente propio. El Implante dental es una estructura protésica cuya finalidad es sustituir la falta de piezas dentales. Está formada por dos partes; una raíz de titanio (material biocompatible utilizado en otro tipo de prótesis por su alta resistencia y durabilidad) la cual se inserta en el hueso, y una corona que se acoplará a la raíz de titanio. Esta estructura, a diferencia de los conocidos "puentes" entre piezas, tiene la ventaja de ser independientes por lo que no se altera la estructura de piezas vecinas. Depende de la cantidad de implantes a colocar, la complejidad de la intervención y las características del paciente, puede realizarse la intervención bajo anestesia local o con sedación dejando la anestesia general para casos muy concretos. Estos procedimientos se realizan, en un alto porcentaje, bajo técnicas de cirugía minimamente invasiva lo que permite al paciente reincorporarse sin dificultad y de forma inmediata a su vida social y laboral.

Harelip

Un labio leporino puede requerir una o más cirugías dependiendo de la extensión de la reparación necesaria.

Oral or pharyngeal cancer

El cáncer de orofaringe y de cavidad oral se origina en la boca o la garganta.

Facial Aesthetic Surgery

Nose Surgery

La nariz es uno de los órganos que marcan fuertemente nuestra fisonomía. Su forma y tamaño es diferente en cada paciente por lo que es importante saber cuáles son los objetivos o las expectativas que el paciente tiene depositadas en esta intervención. Una nariz con un marcado ángulo en su dorso, una punta nasal caída unas alas nasales muy prominentes así como secuelas postraumáticas, son algunas de las muchas características que pueden motivar al paciente a operarse. La intervención se realiza bajo anestesia general y habitualmente requiere un día de ingreso hospitalario.

Chin Surgery

Mentoplastia e Implantes de Mentón La morfología del mentón puede estar alterada por exceso, por defecto o por posición provocando una asimetría facial o simplemente un aspecto poco estético. La solución a estos problemas pasa por: La Mentoplastia consiste en recolocar el mentón en una posición "ideal" o darle una forma determinada. Esta técnica quirúrgica soluciona problemas por asimetría, defecto o exceso de mentón remodelándolo sin necesidad de colocar una prótesis. Las Prótesis de mentón pueden ser de diferentes materiales, se utilizan mayoritariamente para dar proyección al mentón. Se realiza la intervención bajo anestesia general y con una duración de una hora, no requiere que el paciente se quede ingresado en el hospital pudiéndose dar de alta tras la intervención.

Face lift

Realizado a partir de dos incisiones retroauriculares (por detrás de los pabellones auriculares) tiene por objetivo dar tensión al tejido cutáneo facial y del cuello disminuyendo así las arrugas y pliegues cutáneos: dando un aspecto rejuvenecido a toda la piel de la cara. Se realiza bajo anestesia general y el paciente se recupera en el hospital durante 24 horas. Los resultados del Lifting Facial se aprecian a partir de las 5-6 semanas post intervención una vez disminuyen completamente los fenómenos inflamatorios propios de la intervención quirúrgica.

Facial Infiltrations

Una vida sana pasa por realizar ejercicio regularmente, tener una dieta equilibrada y evitar ciertos hábitos. Aún así el paso del tiempo actúa sobre nuestro organismo y puede crear líneas de expresión y arrugas faciales que forman parte del proceso de envejecimiento. La elasticidad y textura de la piel así como la musculatura facial van perdiendo las características que hacen del rostro joven una superficie suave, lisa y sin arrugas. El tratamiento de rejuvenecimiento facial puede requerir el uso de una o varias terapias o tratamientos en función de cada caso y de las prioridades del paciente, como pueden ser: Toxina Botulínica tipo A Ácido Hialurónico

Chemo surgery

Cirugía Pómulos e Implantes Malares Existen diferentes tratamientos encaminados a conseguir una mayor proyección de los pómulos. Desde materiales reabsorbibles introducidos a través de una aguja, hasta materiales no reabsorbibles que en muchas ocasiones pueden colocarse a través de la cavidad oral sin dejar ninguna cicatriz externa visible. También es posible inyectar grasa del propio paciente extraída durante la misma intervención. Son tratamientos en los que el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención y puede incorporarse a su rutina diaria habitual en un breve espacio de tiempo.

Ear Surgery

La Otoplastia es un procedimiento quirúrgico que va dirigido a aquellas personas con una proyección exagerada de uno o los dos pabellones auriculares, dando la apariencia conocida como orejas de "soplillo". La cirugía no requiere anestesia general y se realiza de forma ambulatoria por lo que el paciente estará en el hospital unas dos horas tras la intervención y luego podrá seguir un tratamiento postoperatorio en su domicilio, incorporándose en un breve espacio de tiempo a su vida laboral. La incisión quirúrgica se realiza por detrás del pabellón auricular por lo que una posible cicatriz es prácticamente imperceptible.

Eyelid Surgery

La Blefaroplastia es un procedimiento destinado a eliminar las llamadas "bolsas" de grasa y el exceso de piel que se forma en el párpado superior e inferior. La intervención se realiza de forma ambulatoria y el paciente es dado de alta el mismo día de la intervención. Mediante una pequeña incisión en el párpado se retira la grasa acumulada y el exceso de piel dando al contorno ocular un aspecto rejuvenecido. Durante esta intervención puede realizarse, si el caso lo requiere, la cantopexia, técnica mediante la cual se eleva el ángulo externo de ambos párpados en solo 30 minutos de intervención. La caída del canto externo (ángulo externo) de los párpados es un fenómeno más acentuado en ciertas personas con el paso de los años dando al conjunto de la cara una expresión triste.

Facial injuries

Las lesiones faciales traumáticos incluyen fracturas de los maxilares superior e inferior, las órbitas en torno a los ojos, y laceraciones faciales.