Saber elegir; la clave de los implantes

Saber elegir; la clave de los implantes

SABER ELEGIR; LA CLAVE DE LOS IMPLANTES

 

Ya lo decía Robin Williams en El indomable Will Hunting, ‘Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo’ y aunque esta frase tiene un significado mucho más profundo, se puede aplicar a cualquier contexto.

En el caso de los implantes, nosotros somos los que escogemos quién nos opera, quién nos realiza un tratamiento o quién nos coloca un implante, no por ende, somos los responsables de un mal resultado. Aun así,  tenemos la capacidad de decidir quién lo hará. Al igual que no permitimos que cualquier persona entre en nuestra vida, tampoco debemos dejar que cualquier persona nos opere.

 

La cuestión es… ¿Cómo sé que estoy eligiendo bien?

 

Desgraciadamente, en mis 15 años de experiencia en en el mundo de los implantes dentales, he visto todo tipo de problemas derivados de un mal tratamiento. La razón es simple, el mercado de la implantología dental en España, actualmente, está saturado.

Esto quiere decir que todas las clínicas dentales, ya sean franquicias, clínicas privadas o mutuas ofrecen tratamientos de implantología. Lo cual no significa, en ningún caso, que todas ellas estén capacitadas.

Por ello, y sin más preámbulos, voy a lanzaros unos consejos que os ayudarán a elegir un poco mejor:

 

  1. Si comparas algo que sea a tu doctor/a

    Las comparaciones no son aconsejables para el crecimiento personal, pero sí a la hora de elegir a tu cirujano/a. Compara todo lo que puedas, incluido el presupuesto. Infórmate en 3 o 4 clínicas y escoge la que más confianza te dé.

 

  1. La formación su carta de presentación

    Es fundamental que el cirujano/a que vaya a operarte tenga la formación académica necesaria. Un cirujano/a maxilofacial (5 años de especialización tras la licenciatura de medicina) y odontólogos/as con un máster en cirugía oral o implantología (2-3 años) son los/las profesionales que probablemente más preparados/as estén. Eso sí, para los casos más complejos te recomiendo al cirujano/a maxilofacial por su formación médico-quirúrgica.

 

  1. No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla

    La experiencia en el ámbito médico es esencial. Aconsejo mínimo 5 años de experiencia en colocación de implantes dentales y cirugía de regeneración. ¡No tengas miedo a preguntar!

 

  1. Que no te cuenten un cuento

    La persona que debe responder a tus preguntas y explicarte todo el proceso del posible tratamiento es el médico/a que lo llevará a cabo. Nadie más.

 

  1. Predicar con el ejemplo

    Si quieres obtener una información más extensa de la experiencia del cirujano/a pregunta por ejemplos de otros casos. Saberlo te tranquilizará y te ayudará a tomar la última decisión, y probablemente, la mejor.

 

Permítete preguntar y pedir toda la información que creas necesaria. Elige un médico/a que te dedique tiempo, que te de confianza y que no escatime en responder todas tus dudas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *