¿Por qué acudir a un cirujano maxilofacial?

¿Por qué acudir a un cirujano maxilofacial?

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

Es una disciplina encargada de tratar patologías muy diversas del rostro, área cervical y bucal.

Los tratamientos más habituales que realizamos en la clínica se relacionan con la cirugía oral y facial. Es decir, que como cirujano maxilofacial me ocupo de los tumores y lesiones que puedan aparecer tanto en tejidos blandos como en los huesos. Pero también de las extracciones quirúrgicas como, por ejemplo, las de las muelas del juicio.

Los cirujanos maxilofaciales también realizamos intervenciones de cirugía estética facial reconstructiva en cara y cuello. Nuestro campo de actuación es muy amplio, aunque el espacio anatómico en el que nos especializamos pueda parecer muy pequeño.

¿Cuándo es necesaria?

Para que las estructuras orales tengan una funcionalidad y estética adecuadas, es posible que precises de alguna cirugía maxilofacial. Algunas de las más habituales son las siguientes:

  • Implantes dentales
  • Cirugía oral
  • Extracciones
  • Ortodoncia

Si precisas de una intervención quirúrgica en cuello, cabeza, mandíbula o boca, necesitas un cirujano maxilofacial. Las patologías que sufras en cualquiera de estas zonas pueden tener varios orígenes: principalmente traumas, tumores, o, sencillamente, el propio envejecimiento.

Claves para escoger un buen cirujano maxilofacial

Mi recomendación es que apuestes por especialistas asociados a Colegios Profesionales. Además, fíjate siempre en que tengan una gran experiencia profesional y una formación que les permita resolver las dificultades a las que se puedan enfrentar. Normalmente suelen trabajar en equipo con otros profesionales especializados.

Por otro lado, en la actualidad existen numerosos establecimientos con tarifas que te pueden hacer dudar. Fíjate en los precios reales del mercado, y no apuestes por algo cuyo resultado te parezca incierto.

Recuerda que, ante un procedimiento quirúrgico facial, necesitarás a un doctor maxilofacial competente y que conozca las mejores técnicas. ¡Contacta conmigo y te atenderé encantado!

X

PIDE TU CITA