Lo que debes saber sobre los implantes

Lo que debes saber sobre los implantes

¿QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

El implante dental es el sustituto artificial de la raíz natural del diente. Será el encargado en mantener el diente sustituto en su lugar.

La rapidez en el tratamiento es fundamental en el caso de muchos pacientes, cuando se pierde un diente sobre todo si la pieza que falta se encuentra en el ‘frente anterior estético’ (palas o colmillos). Esto supone más visibilidad y puede condicionar la autoestima del paciente, su vida social, laboral e incluso familiar.

 

TIPOS DE COLOCACIÓN

A la hora de colocar un implante puede hacerse con carga inmediata (colocamos la corona el mismo día) o con carga diferida (primero el implante de titanio y, más adelante, la corona atornillada al implante). Ambas formas, está demostrado científicamente, que conllevan el mismo índice de éxito. Lo importante es saber qué paciente es candidato a un tipo u otro de tratamiento y planificar muy bien todo el proceso.

En el caso de realizar una carga inmediata y reponer el diente en un mismo día es necesario tener todo planificado, desde la cirugía hasta la colocación de la corona. Esto requiere una coordinación entre profesionales y el laboratorio dental realizando un trabajo en equipo.

La prioridad es que el paciente salga de la consulta con una/s coronas dentales funcionales y bonitas y, que además, pierda el menor tiempo posible en la consulta.

El protocolo de carga inmediata debe estar bien definido para no dejar nada al azar y conseguir que el paciente perciba como algo de lo más normal su sesión de tratamiento. Pero para que algo complicado parezca fácil a ojos del “espectador” debe realizarse todo ese trabajo de planificación previa que llevará el caso a un resultado excelente”

IMPLANTE DE TITANIO

El titanio es un tornillo de titanio y el material más utilizado actualmente cuando se realizan implantes, es de color muy similar al acero, pero siendo más ligero y maleable. El titanio es de extremada biocompatibilidad, siendo el rechazo inmunológico un hecho poco frecuente, por ello es muy conocido y utilizado en la industria biomédica.

Tener una dentadura sana es algo fundamental y, cuando se pierden piezas dentales, el implante de titanio puede devolver esa funcionalidad y autoestima. Existe un antes y un después en muchos de los pacientes que a los que les he rehabilitado su dentadura mediante implantes dentales.

PRECIO DE LOS IMPLANTES

Más que un número hay que tener en cuenta diferentes factores. La experiencia del cirujano y los materiales utilizados son dos factores fundamentales para obtener excelentes resultados. El precio varía de una clínica a otra y los tipos de financiación que ofrecen también. Lo más recomendable es informarse en 2 o 3 clínicas para tener una idea de “por donde van los tiros” y para valorar cuál te genera más confianza desde el punto de vista de trato, profesionalidad, etc.

X

PIDE TU CITA