La cirugía ortognática es un tipo de cirugía que tiene como objetivo corregir una malposición esquelética del área facial. También se denomina cirugía ortofacial. Permite tratar:
Durante la cirugía, moviliza el/los huesos modificando su posición final para corregir una malposición esquelética.
Actualmente planificamos la cirugía generando unas guías quirúrgicas, mediante una impresora 3D, que “guían” el corte sobre el hueso (osteotomías) de forma precisa y rápida. Es decir, realizamos esta maniobra de forma totalmente guiada.
Se gana tiempo y precisión.
Durante estos años me he especializado en la planificación 3D y generación de férulas quirúrgicas. Las guías de corte quirúrgicas impresas en 3D son el último paso en la evolución de la planificación quirúrgica.
En Imaxis tratamos la cirugía ortognática y desarrollamos toda la tecnología necesaria para tratar a nuestros pacientes. Para nosotros lo más importante es realizar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado que nos lleve a un excelente tratamiento estético y funcional.
Como la seguridad en cirugía no es discutible, utilizamos el material menos agresivo con el hueso como es el bisturí piezoeléctrico, el cual solo corta hueso y no tejidos blandos, como sí haría una sierra quirúrgica convencional.
La cirugía ortognática:
En Imaxis tratamos el postoperatorio con una máscara de frío a temperatura continua de 12-13 grados que no quema la piel como sí haría una bolsa de hielo. La respuesta a la inflamación es muy buena.
Escríbenos o llámanos para recibir más información, ¡será un placer poder ayudarte!