La cirugía ortognática, una técnica totalmente guiada

La cirugía ortognática, una técnica totalmente guiada

¿Qué es la cirugía ortognática y en qué consiste?

 

La cirugía ortognática es un tipo de cirugía que tiene como objetivo corregir una malposición esquelética del área facial. También se denomina cirugía ortofacial. Permite tratar:

 

  • Una malformación ósea o problemas de maloclusión.
  • Apnea del sueño.
  • Trastornos de la ATM. 
  • Problemas de ortodoncia.
  • Y problemas combinados de los anteriores.

 

Durante la cirugía, moviliza el/los huesos modificando su posición final para corregir una malposición esquelética.

 

Actualmente planificamos la cirugía generando unas guías quirúrgicas, mediante una impresora 3D, que “guían” el corte sobre el  hueso (osteotomías) de forma precisa y rápida. Es decir, realizamos esta maniobra de forma totalmente guiada.

 

Se gana tiempo y precisión.

 

Durante estos años me he especializado en la planificación 3D y generación de férulas quirúrgicas. Las guías de corte quirúrgicas impresas en 3D son el último paso en la evolución de la planificación quirúrgica.

 

En Imaxis tratamos la cirugía ortognática y desarrollamos toda la tecnología necesaria para tratar a nuestros pacientes. Para nosotros lo más importante es realizar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personalizado que nos lleve a un excelente tratamiento estético y funcional. 

 

Como la seguridad en cirugía no es discutible, utilizamos el material menos agresivo con el hueso como es el bisturí piezoeléctrico, el cual solo corta hueso y no tejidos blandos, como sí haría una sierra quirúrgica convencional.

 

¿Qué ventajas nos brinda la planificación 3D e impresión 3D de materiales en cirugía ortognática?

 

  • Rapidez y precisión. Menos inflamación, y más seguro.
  • Nos permite crear unas mini-placas para volver a fijar el hueso y adaptarnos perfectamente a la anatomía del paciente. Material personalizado y customizado.

 

La cirugía ortognática:

 

  • Mejora la biomecánica maxilo-mandibular, mejora la oclusión dental junto a la ortodoncia.
  • Soluciona problemas de apnea de sueño, y disminuye los ronquidos durante el sueño en los casos concretos donde existen problemas de obstrucción de vías respiratorias altas.
  • Mejoría estética facial dando más armonía y corrigiendo las desproporciones y asimetrías faciales.

 

En Imaxis tratamos el postoperatorio con una máscara de frío a temperatura continua de 12-13 grados que no quema la piel como sí haría una bolsa de hielo. La respuesta a la inflamación es muy buena.

 

Escríbenos o llámanos para recibir más información, ¡será un placer poder ayudarte!

X

PIDE TU CITA