La cirugía oral y maxilofacial puede mejorar tu calidad de vida.

Es una especialidad que se ocupa de la cirugía de la cara en su totalidad. Dicha disciplina logra resolver problemas funcionales derivados de malformaciones dentales y faciales.

El cirujano maxilofacial está familiarizado con los tejidos del rostro, tanto blandos  (piel, músculos, etc.) como duros (huesos). En este tipo de intervenciones será este especialista el que aconseje cuándo es necesario someterse a dicha operación.

DESCUBRE CÓMO PUEDO AYUDARTE


Gracias a mi especialización y a través de los diferentes tratamientos que ofrecemos puedo mejorar tu calidad de vida y encontrar la solución más efectiva a tu problema.

TRATAMIENTOS ORAL Y MAXILOFACIAL

Cirugía Ortognática

Tratamiento de las malformaciones dentoesqueléticas. Cuando existe una deformidad maxilar y/o mandibular, el tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática proporcionan al paciente un perfil y unas proporciones faciales armónicas y simétricas.

Implantes Cigomáticos

Se utilizan en la reconstrucción maxilar cuando no se cuenta con la cantidad de hueso suficiente, sin necesidad de una cirugía de reconstrucción. Los implantes cigomáticos tienen dos grandes ventajas con respecto a los convencionales: mayor rapidez en finalizar la rehabilitación y una sola cirugía.

Muelas del Juicio

Son los últimos dientes en desarrollarse y aparecer. Deberán extirparse quirúrgicamente en caso de: infecciones y/o enfermedad periodontal, cavidades que no se pueden restaurar, daños en los dientes vecinos, quistes, tumores u otras patologías.

Implantes Dentales

Solución ideal para la pérdida de piezas puesto que son lo más parecido a los propios dientes. Implantación realizada bajo técnicas de cirugía mínimamente invasivas, permitiendo al paciente reincorporarse sin dificultad a su vida normal.

Apnea Obstructiva del Sueño

Patología respiratoria que se caracteriza por los ronquidos habituales de las personas que lo padecen, con paradas de la respiración (apneas) de forma repetida y somnolencia durante el día. Existen diferentes tratamientos según la gravedad del caso.

Trastornos de la Articulación Temporomandibular

La ATM puede deberse a una combinación de factores, como la genética, la artritis o una lesión de la mandíbula. Normalmente el dolor y la incomodidad son temporales. En este tipo de procedimiento quirúrgico es de especial importancia realizar rehabilitación.

Cáncer Oral o Faríngeo

El cáncer de la cavidad oral, o simplemente cáncer oral, comienza en la boca. El cáncer orofaríngeo se origina en la orofaringe, la parte de la garganta justo detrás de la boca. El tratamiento varía según el tipo de cáncer.

Tumor en las Glándulas Salivares

La patología de las glándulas salivares mayores más frecuente es la inflamación de las mismas, ya sea debido a una infección o bien por una patología obstructiva. En la mayoría de los casos el tumor glandular suele ser benigno y requiere ser extirpado quirúrgicamente.

ADMINISTRACIÓN DE ANESTESIA.

Los cirujanos orales y maxilofaciales están capacitados para la administración de anestesia local, sedación o anestesia general, desde el medio ambulatorio hasta el hospitalario. Aún así dichos profesionales administran únicamente la anestesia local ya que tanto la sedación como la anestesia general quedan en manos de un anestesista. Antes de la cirugía se estudiará el tipo de anestesia que conviene utilizar, así como los efectos adversos durante y tras la operación.

X

PIDE TU CITA